Cuevas Hammam Abuelo José

La Comarca de Guadix se sitúa en un altiplano rodeado de montañas, ofreciendo una amplia diversidad de paisajes y espacios naturales: desde la alta montaña de Sierra Nevada hasta las zonas áridas de los bad-lands

Ocupada desde la prehistoria más antigua, conserva un patrimonio cultural igualmente diverso repartido por sus 32 municipios. Guadix, el núcleo de población más importante, es una ciudad milenaria con un rico patrimonio monumental y una completa oferta de servicios. Pero cualquier rincón de la Comarca, desde los pueblos moriscos del Marquesado, hasta los barrios trogloditas de los pueblos de la Hoya, puede ser un buen destino para la realización de múltiples actividades, deportes de aventura, senderismo, rutas culturales, o para el disfrute de su rica gastronomía tradicional.

La posición estratégica de la Comarca de Guadix hace de ella un lugar ideal para realizar salidas a otras zonas cercanas. Las playas de Almería y del Parque Natural Sierra de Gata-Níjar se encuentran a tan sólo 120 km y a ellas se puede acceder tanto por carretera en transporte público y privado, como por ferrocarril.

La ciudad de Granada está a 60 km y se puede llegar a la ciudad de La Alhambra en menos de una hora utilizando el transporte privado o el público, con servicios de tren y de autobús muy frecuentes. Y unos 30 km más allá de Granada encontramos la estación de esquí de Sierra Nevada, una de las más importantes de España.

En la Comarca de Guadix existen tres Parques Naturales: Sierra de Huétor, Sierra Nevada y Sierra de Baza en los que está representada la fauna y la flora de la media montaña mediterránea.

Cosas que hacer en Guadix

Catedral de Guadix

Catedral Barroca del siglo XVI

Visita la web

La catedral de la Encarnación de Guadix es un templo catedralicio de culto católico, situado en la ciudad de Guadix, provincia de Granada, España. Su construcción se inició en el siglo XVI y terminó a mediados del siglo XVIII. Es de estilo Barroco.

Centro Megalítico de Gorafe

Centro de interpretación del megalitismo de Gorafe

Visita la web

El centro de interpretación de Gorafe es el más grande de la provincia de Granada, con 600 m2, explica al visitante qué es el megalitismo en su contexto cronológico y cultural. Así mismo, explica cuáles eran las sociedades que construyeron los monumentos megalíticos, en qué época vivieron y cuál era su forma de vida.

Excelente experiencia durmiendo en una cueva

Siempre que viajo busco la novedad y vivir algo único. Dormir en las cuevas ha sido todo un descubrimiento y lo más increíble es que encima con todas las comodidades que te ofrece cualquier otro tipo de alojamiento. Hacía tiempo que había oído hablar de las cuevas de Guadix y esta vez no he perdido la oportunidad de visitar una de las más reconocidas...

Tirso Maldonado (Sitges, España)
Leer mas

Nuestras últimas ofertas,
directamente en tu email

Se el primero en enterarte de las últimas oferta en las Cuevas del Abuelo José. Suscribete ahorra en tu próxima estancia.

Continúa viendo la web

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso OK | Más información