Lee lo que nuestros clientes opinan de nosotros

Tus comentarios significan mucho para nosotros, es la forma en la que mejoramos nuestro nivel de servicio. Lee los comentarios de nuestros clientes y te invitamos a compartir tu experiencia.

Dejanos un comentario

Mejor, imposible

Hola, solo puede decir que es el lugar adecuado para pasar unos días tranquilos y desconectar de la rutina diaria. Las instalaciones preciosas, todo cuidado al detalle para que te sientas como en casa. La hospitalidad y el trato recibido por los propietarios es de 10. Sin lugar a dudas ¡¡¡volveré!!!...

Chari Almuñécar

Todo fantástico

Estuvimos el dia 4 de septiembre hasta el 6.Todo super limpio.Los dueños super amables,siempre pendientes de todo.Precioso todo.Muy bien cuidado.Bueno yo les doy un 10.

Fatima Granada

Maravilloso

Hola, ya hemos vuelto a Francia, y queria decirle otra vez que lo pasamos muy bien en los baños arabes, es una experiencia que les gusto mucho a les niños, se acordaran de esos momentos privilegiados en familia ! Si volvemos por Guadix, eso si que iremos a pasar una noche en sus cuevas, que nos apetece mucho! Gracias, carole

Carole (Francia)

Fantástico paraje y hospitalidad

Estuvimos 4 días disfrutando de nuestra estancia en una de las cuevas, mi marido, nuestro perro y yo. Un excelente lugar para vivir la experiencia de dormir en una cueva, la cual estaba estupendamente, y desconectar.

Además el trato recibido fue excelente por lo que nos gustaría recomendárselo a todo el mundo. Gracias!!

Cristina (Madrid, España)

Excelente experiencia durmiendo en una cueva

Siempre que viajo busco la novedad y vivir algo único. Dormir en las cuevas ha sido todo un descubrimiento y lo más increíble es que encima con todas las comodidades que te ofrece cualquier otro tipo de alojamiento. Hacía tiempo que había oído hablar de las cuevas de Guadix y esta vez no he perdido la oportunidad de visitar una de las más reconocidas.

El enclave de las cuevas es perfecto puesto que estás rodeado de naturaleza. Además, si te gusta correr por las mañanitas encontrarás un par de recorridos sobre tierra que disfrutarás. El impacto que recibes cuando llegas a las cuevas es mayúsculo ya que ves toda una serie de habitaciones que están empotradas en la misma roca. Y si me sorprendió verlas desde fuera, cuando entras ya no te cuento. El techo está abovedado siguiendo la forma de la cueva y te encuentras todo un apartamento en su interior. Tuve la oportunidad de hospedarme en la cueva número 2 y en la 3. La 2 era más grande ya que además del comedor y el baño disponía de 2 habitaciones. La número 3 sólo disponía de una habitación, pero es perfecto si vas sólo o en pareja.

Yo estaba de trabajo, así que conociendo que sería difícil que tuvieran conexión a Internet llevaba mi teléfono 3G. Para tener buena señal lo mejor es quedarte en el salón o incluso salir fuera y sentarme en la mesa que tienes justo en la puerta de entrada. Ahí no tuve ningún problema para navegar por Internet.

Es increíble como se mantiene la temperatura constante en las cuevas durante todo el año. Este mes de junio el calor ya pega muy fuerte en Almería y no sabes el gustazo que es entrar en la cueva toda fresquita. Incluso duermes en la cama bien tapado! Vaya, mucho mejor que cualquier aire acondicionado! El baño está muy bien equipado y el plato ducha muy cómodo y el agua sale con muy buena presión. Es para pasar todo el verano encerrado en ella :) Me gustaría volver en invierno para comprobar cómo se mantiene la temperatura también en la época fría.

Uno de los momentazos de los dos días que estuve allí fue mi carrerita por la mañana y acabar en la piscina de las cuevas. Como está rodeado de naturaleza, la sensación fue bestial. También me hubiera gustado probar el hammam, pero me fue imposible. De todas formas José me lo abrió el día que me iba para que pudiera hacer un par de fotos.

El desayuno lo sirven en una sala que tienen contigua a la recepción. Si tuvieras que salir temprano por la mañana habla con José y seguro que lo arregla para que puedas tomarte algo antes de salir. El trato es impecable. A unos 400 metros de la cueva encontrarás un bar para comer algo, o si no ya te vas a Purullena a 3 kms. Ahí tienes varios restaurantes que te sirven todo tipo de comida.

Tenía mucha ilusión en dormir en una cueva, y sin lugar a duda, las Cuevas Hammam Abuelo José ha superado mis expectativas. Tengo que volver con la familia y disfrutar más de todo lo que ofrece la zona...

Tirso Maldonado (Sitges, España)

Sin duda, volveremos

Fuimos mi pareja y yo el fin de semana de San Valentín, nada mejor que pasarlo alli. La cueva era increible, muy calentita y agradable con la chimenea. Los dueños, sobre todo Belén, fue quien nos explico que podiamos hacer por alli y que pueblos visitar. Luna (su perrita) y su cachorrito, nos hicieron compañía todo el fin de semana. Despertarnos por la mañana y ya estaban ellas esperando en la puerta de nuestra cueva. Sin duda uno de los mejores sitios que he visitado. Comodidad, tranquilidad y privacidad. Lo tiene todo!! Volveremos!!

Alba (España)

Un lugar inmejorable, para desconectar y disfrutar de la naturaleza

Solo estuvimos una noche, me ha encantado el lugar y sobre todo me ha encantado Luna y chocolate ( perritas del dueño)son simpatiquísimas, cariñosas y listas.
El alojamiento es muy bonito, con todo lo necesario para alojarse en plena naturaleza y disfrutar de ella.
Las cuevas estaban Calentitas durante todo el día.
Ha sido algo maravilloso levantarnos y encontrarnos todos nuestros alrededores nevados viniendo de Almería y no conociendo la nieve.

Por supuesto recomiendo que lo visitéis y lo disfrutéis como lo hicimos nosotros.

¡¡Volveremos!!

Inma (Almería, España)

¡Nos encantó!

Una opción genial para pasar unos días tranquilos. Nosotros estuvimos en agosto y la temperatura dentro de la casa-cueva es maravillosa. Además, la piscina exterior que tienen es perfecta. Si ya queréis una experiencia del todo completa, os recomiendo pasar por el Hammán y que os deis un masaje, ¡vais a salir como nuevos!

Viajamos con nuestra mascota y en cuanto llegó, empezó a mover el rabo. Luna, la preciosa y buenísima pastora alemana que tienen, te acompaña hasta la puerta de tu casa-cueva llegues a la hora que llegues, ¡es genial!

Comentamos con Juan el dueño que es una pena que las instituciones no hagan un esfuerzo por mantener abiertas las instalaciones que tienen sobre interpretación del megalitismo y el mundo troglodita. En nuestro caso, no pudimos ver nada de lo que queríamos (aunque disfrutamos con otras opciones). Sin duda, sería un empujón turístico importante para la comarca.

Itziar (Bilbao, España)

Buena eleccion y experiencia

Nos hospedamos porque somos de sevilla y íbamos hacia benidorm y para no hacer tanto kilómetros paramos ayi.y nos llevamos una grata impresión muy buena.el dueño una gran persona y tiene una perra una pastora alemana llamada luna q es muy buena,las cuevas limpias y una temperatura de lujo,la piscina pequeña pero buena.desde mi humilde pensar merece la pena conocerles.mucha tranquilidad.

Jorge (España)

La Mejor opcion de la zona

Pase 16 días por trabajo,solo, en Julio del 2013 pero me sentí muy bien acompañado y bien acogido por Juan el Dueño y su Perrita Luna un encanto ( te echo de menos guapa ) el entorno es muy bonito, las instalaciones muy agradables y tranquilas, si pasais por la zona vale la pena desplazarse y pasar unos días como en casa, pero en un entorno muy agradable. Por cierto soy una persona que viaja mucho y conozco muchos Hoteles, como este hay pocos.

Antonio (Barcelona, Catalonia, Spain)

Excelente experiencia durmiendo en una cueva

Siempre que viajo busco la novedad y vivir algo único. Dormir en las cuevas ha sido todo un descubrimiento y lo más increíble es que encima con todas las comodidades que te ofrece cualquier otro tipo de alojamiento. Hacía tiempo que había oído hablar de las cuevas de Guadix y esta vez no he perdido la oportunidad de visitar una de las más reconocidas...

Tirso Maldonado (Sitges, España)
Leer mas

Nuestras últimas ofertas,
directamente en tu email

Se el primero en enterarte de las últimas oferta en las Cuevas del Abuelo José. Suscribete ahorra en tu próxima estancia.

Continúa viendo la web

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso OK | Más información